¿Quiénes somos?
Nuestra educación

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA INICIAL
"QUERUBINES DE JESÚS" - R.G.R N°007414
Somos una Institución Educativa del Nivel Inicial de gestión privada, ubicada en el área urbana de Cartavio, creada el 25-08-2011, dirigida por la Lic. Juliana Caballero Alvarado y el Promotor Juan Caballero Romero.
Brindamos un servicio educativo de calidad a niños de 3, 4, 5 años, basado en valores morales y espirituales, contando para ello, con recursos humanos calificados y equipamientos e infraestructura optima, contando con nuestro local propio, favorable y sobre todo, un estilo gerencial a nivel de la promotoría y del órgano directivo.
En el poco tiempo de funcionamiento hemos logrado ser una Institución Educativa competitiva a nivel de nuestro distrito, cuyos alumnos se inicien en el cultivo de valores y en el desarrollo de sus capacidades básicas para ingresar al nivel primario, contándose para ello, con una plana directiva, docentes y administrativa altamente capacitada y especializada, donde las tecnologías de la información y comunicación, sean las herramientas que coadyuven al logro de los objetivos estratégicos.
Desarrollamos en nuestros niños sus talentos, habilidades y destrezas a través de los talleres: Teatro, Ingles, Danza, Arte y Música.
Unidos en un solo esfuerzo con nuestro lema: "Un mundo feliz para vivir y compartir".
Nuestra Misión
Somos una Institución Educativa del Nivel Inicial de Gestión Privada, ubicada en el área de Urbana de Cartavio, cuyo ámbito de influencia es el Distrito de Santiago de Cao, que se ha propuesto brindar a niños y niñas un servicio educativo de calidad, basado en valores morales y espirituales, contando para ello con recursos humanos calificados y equipamientos e infraestructura óptima, clima institucional y realidad del local favorable y sobre todo un estilo gerencia a nivel de la promotoria del órgano directivo.
Nuestra Visión
Ser al 2024 una Institución Educativa competitiva a nivel de nuestro distrito, cuyos alumnos se inicien en el cultivo de valores y en el desarrollo de capacidades básicas para ingresar al nivel primario, contándose para ello, con una plana directiva, docente y administrativa altamente capacitada y especializada, donde las tecnologías de la información y comunicación, sean las herramientas que coadyuven al logro de los objetivos estratégicos.
Nuestros Valores
Enfatizamos los siguientes valores:
- Amor y pasión por nuestro trabajo.
- Irenología: conciencia de paz.
- Dedicación y exigencia a nuestros alumnos.
- Compromiso con los padres de familia.
Perfil de la Maestra Querubinista
- Intervenir como facilitadora del aprendizaje.
- Ser observadora permanente.
- Tener una paciencia inagotable.
- Ser tolerante con los niños y los padres de familia a cargo.
- Ser innovadora estar dispuesta al cambio.
- Tener una creatividad a prueba de limitaciones.
- Ser comunicativa siempre.
- Poseer un sentido amplio de responsabilidad.
- Cultivar la puntualidad como un valor personal.
- Participar permanentemente en capacitaciones y actualizarse en los nuevos enfoques pedagógicos.
- Valorar o incentivar la participación de los niños y padres a cargo.
- Propiciar el diálogo entre niños y los padres de familia.
- Brindar oportunidad a todos los niños a fin de que realicen investigaciones.
Metodología
Nuestra enseñanza tiene una línea axiológica e institucional
La I.E.P.I. Querubines de Jesús de Cartavio brinda una excelencia educativa, creatividad e innovación, ofreciendo una formación integral basada en valores, formando niños independientes, espontáneos, autónomos, alegres, emprendedores, líderes preparados para afrontar el futuro y construir un mundo mejor, pleno de amor, fe y esperanza.
Teniendo en cuenta nuestros principios axiológicos:
- EDUCAMOS CON VERDAD PARA LA INTELIGENCIA Y BONDAD PARA EL CORAZÓN, nuestra educación va más allá del aspecto cognitivo, desarrollamos su intelecto, sus inteligencias múltiples, sensibilidad artística, totalidad corpórea, afectividad, y sobre todo su espíritu e integridad formando seres felices y responsables consigo mismo y su entorno.
- ARQUITECTOS DE SU PROPIO CONOCIMIENTO, tienen la oportunidad de descubrir, explorar, investigar, imaginar y desarrollar sus opiniones, planteando hipótesis, diseñan sus propias soluciones con naturalidad, autoestima y paz.
- EDUCACIÓN PERSONALIZADA, con nuestra educación facilitamos el aprendizaje de acuerdo a cada singularidad del educando respetando sus propios ritmos de aprendizaje, individualidad y diversidad reconociendo los siguientes principios académico para una formación integral (Singularidad, Creatividad, Autonomía, Libertad, Apertura y Comunicación).
- USAMOS TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS COMPLEMENTARIAS, contamos con un Aprendizaje Cooperativo, desarrollo del pensamiento crítico, tenemos una educación holística que integra diversas teorías y metodologías para todos nuestros niveles educativos, las cuáles son (Inteligencias Múltiples, la Neurociencia, Disciplina Positiva, Inteligencia Emocional, el desarrollo del Arte y proyectos de pensamiento matemático), con nuestros proyectos y metodologías innovadoras, seguimos fortaleciendo la identidad, originalidad y liderazgo para que se desenvuelvan competentemente en su comunidad y aprendan con felicidad.
- PROYECTOS INNOVADORES, se pone en práctica las ideas creativas, relevantes y pertinentes a la mejora del aprendizaje, se realiza con el uso adecuado de recursos, apoyados en evidencias objetivas de resultados, una sistematización del proceso, con estrategias de comunicación y sostenibilidad que amplifiquen su impacto, los educandos pueden resolver situaciones, retos o responder a preguntas, a través de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa.
- APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN, es un eje transversal que estimula la producción de conocimiento con nuestra metodología construiremos el espíritu científico en los niños, partiendo de la innata curiosidad que poseen que los lleven a aprender significativamente y aplicar el conocimiento en su vida cotidiana.
- APRENDIZAJE DE CIUDADANÍA, vivimos en un país democrático y la ciudadanía parte del reconocimiento de los derechos y deberes con respeto y tolerancia.
- EDUCACIÓN PARA EL ARTE, en todas sus manifestaciones es parte integral del desarrollo humano, se enseña a los niños a pensar creativamente, les proporciona sosiego en los momentos difíciles y les ayuda a fortalecer sus habilidades cognitivas.